Iscaromente

PROYECTO: DESATANUDOS


Desatanudos surgió a principios de la década pasada fruto de la unión creativa de dos referentes de la música de fusión cordobesa: el guitarrista Darío Íscaro y el contrabajista Gustavo Lorenzatti. Íscaro era docente de la escuela de música popular La Colmena y conducía un proyecto de riesgo llamado Antihéroe, mientras que Lorenzatti hacía lo propio con Golpe de Calor.
El trío se completaba al promediar el primer lustro de vida con el percusionista Martín Bruhn. De ese clamoroso e intenso arcoiris que desplegaba el manto de la virgen, el jazz y la experimentación extrema de la música contemporánea los acercaron a los festivales del género, compartiendo escenario con el Dave Holland Quintet en el Teatro Comedia y el Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
Los integrantes del trío, con Desatanudos y otros proyectos, enriquecieron a una escena variopinta que entre 2003 y 2006 pobló espacios del barrio Alta Córdoba y centros culturales de la ciudad. El grupo tiene una maestría en vivos: llevaron su catatonia al Festín Jazz 2006 de Valparaíso, y realizaron una gira en México por el DF, Xalapa, Oaxaca de Juárez y Puerto Escondido.
Luego de que Bruhn se mudara a España, por la batería pasaron Esteban Gutiérrez y Ezequiel Inaudi hasta que finalmente el monstruo de tres cabezas se completó con Fernando Caballero: integrante del dúo Mazza/Caballero, compañero de Lorenzatti en la Orquesta Sinfónica Provincial y drum doctor de grupos de rock cordobeses. En esta versión del trío, el sincretismo y la fusión son vertebrados otra vez por el jazz, pero se expanden gracias a la psicodelia etérea. “El rey de las palabras” es la mejor traducción de ese ejercicio constante de Desatanudos por hablar con escasa expresión oral y una multiplicidad de melodías y ritmos del mundo.

EL REY DE LAS PALABRAS

“El rey de las palabras” es el intento más certero de Desatanudos por materializar diez años de existencia. Adoradores de la improvisación y la heterodoxia, entregan un álbum que sintetiza las dos etapas más acentuadas del grupo: una que abraza la música contemporánea y el free jazz y otra fiel al mismo espíritu, pero embebido en psicodelia. “El rey de las palabras” es el amo y señor de una Babel donde las lenguas se fusionan en un sonido plural, de mundos fantásticos con competencia terrenal.

Desatanudos también se presentó en la edición 2012 del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, en el Auditorio de Parque Centenario.
Actualmente, Desatanudos dejo momentaneamente de ser un power trio y agrego nuevos musicos, la formacion actual del grupo es :
Gustavo Lorenzatti en composicion, contrabajo, cello y voz
Dario Iscaro en composicion y guitarra electrica
Alcides Coronel en Clarinete Bajo y Monotron
Alejandra Tortosa en voz
Gonzalo Chaile en batería

Con esta reciente formación se han presentado en la ultima edicion del Festival Internacional de jazz de Cordoba en 2014, y han grabado “Maraton” un dvd con musica e imagenes que acaba de editarse.


web: 
+ http://www.myspace.com/desatanudos
+ http://www.facebook.com/desatanudos.trio    



 

Videos en youtube:

 

Desatnudos en Peter Capusotto y sus videos:

Fotos 2016

Desatanudos Desatanudos Desatanudos Desatanudos Desatanudos Desatanudos Desatanudos

Fotos Quinteto 2015

Quinteto Desatanudos Quinteto Desatanudos Quinteto Desatanudos Quinteto Desatanudos Quinteto Desatanudos Quinteto Desatanudos Quinteto Desatanudos Quinteto Desatanudos

Fotos Trio

Trio Desatanudos Trio Desatanudos Trio Desatanudos Trio Desatanudos Trio Desatanudos Trio Desatanudos Trio Desatanudos Trio Desatanudos Trio Desatanudos Trio Desatanudos Dario Iscaro Dario Iscaro Dario Iscaro Dario Iscaro Dario Iscaro Dario Iscaro Dario Iscaro

Destacado

Nuevo DVD

Discografía Desatanudos

Proyectos - Dario Iscaro Trio desatanudos-El rey de las palabras

Trio desatanudos Cd1

OTROS PROYECTOS

____________________________

PROYECTOS ANTERIORES

____________________________