Música para ver | Dario Iscaro

Música para películas, cortos y otras yerbas

Dario Iscaro también desarrolla música incidental para imágenes en movimiento. Ha escrito, interpretado y grabado la música para varios cortometrajes, mediometrajes, cortinas para programas televisivos y documentales, así como para videoclips. También ha realizado la musicalización en vivo de películas de cine mudo como “La pasión de Juana de Arco” y “El Acorazado Potemkin” entre otros.

En general la música de Dario Iscaro estimula y remite a la creación de imágenes. “Muchas veces al componer tengo en mente la creación de piezas que posibiliten el descubrimiento de imágenes propias en el oyente, por eso la composición de música incidental es una de las actividades que más disfruto y busco desarrollar”, nos dice Dario.

  • - Creación de música incidental para audiovisuales de cualquier formato, duración, temática y propósito.
  • - Cortinas específicas para programas televisivos.
  • Musicalización en vivo de lecturas de poesía, narrativa y “spoken Word”.
  • - Composición para piezas de ballet.
  • - Composición para teatro contemporáneo.

 

La creación de piezas musicales a partir de una palabra, un cuadro, una fotografía o la expresión de un deseo, como un juego lúdico entre el artista y el oyente, para productos con necesidades específicas y problemáticas particulares.

Algunos ejemplos:

- En el año 2006, Dario se embarco en la creación de “Experimento Quatermass” ensamble dedicado a la creación de música para ser representada en vivo para la proyección del clásico mudo de Carl Dreyer “La pasión de Juana de Arco”.  Esto fue realizado por encargo del Centro Cultural “Hugo del Carril” de la ciudad de Córdoba.

- Música para el corto “Atravesando la muerte” de Dario Lobo, realizada en 2010, del género de terror. Está realizado en base a un leit motiv que se repite en diferentes velocidades y tonalidades.

 

- Música para el corto “Eclipse” de Martín Zuvirá, donde actuó también el conocido actor Norman Brisky,  realizado en 2008, premiado en el Festival de Toulouse.

Además de estos ejemplos, Dario cuenta con una extensa y versátil librería de piezas y motivos compuestos como bocetos de futuros trabajos, exploración técnica o tímbrica o por simple juego que pueden ser utilizados o reinterpretados para cualquier proyecto audiovisual.

Música para el documental “Los tareferos de Corrientes”, 2002, transmitido por la TV Pública.